domingo, 10 de agosto de 2008

Comisaría 13: Clichés, más clichés e iluminación de cementerio

¿Por donde comenzar? Ah si, la iluminación. Bueno, es mala, muy sombría para un programa cómico. Canal trece siempre fue conocido por su pésima iluminacíón, también un tiempo por sus escenografías de cartón mal pintado, ahora ese punto lo han mejorado, solo hay que saber iluminar muchachos. En segundo lugar, la trama no existe, al menos una estructura fija que seguir. Comisaría debería centrarse en una historia y no irse por las ramas en skeches que, en vez de enriquecer el contenido, lo destroza. Comisaría, al principio, fue concebido como una serie. Aparentemente los guionistas perdieron el hilo conductor del principio y lo volvieron una combinación tonta de Locademia de Policía y No toca botón.

El recurso del viernes pasado, el del golpe a la cabeza al Comandante Qubrado, propinado por la torpeza involuntaria de su hija, Susi Quebrado, ya fue usado dos veces en la serie. Ya es muy aburrido verlo una y otra vez en el Chavo del Ocho, verlo en una serie (¿?)sin recursos imaginativos como Comisaría, ya produce el hastío. También el amor a golpes entre padre e hija es muy enfermizo.

Arma, el personaje “gay-duro”, es también un cliché usado hasta en los teatros de colegio. Es poco original, tal vez si hubiera una historia, debería de tener profundidad psicológica.(¿Profundidad psicológica? ¿En un personaje comico? ¿En Paraguay? ¡Si claro!). Es muy bueno, solo que no convence

Uno de los pocos recursos bien utilizado es Sandra Molas, produce chispazos de buenas ocurrencias gracias a su personaje “Chico Valiente”, es insolente, irreverente, es muy bueno. Deberían darle su propio programa.

La “ telenovela” está de valde. Lo usaron Ab Ovo, El conejo y un gran etc. Es un recurso ya muy usado, tonto. Aparentemente es para completar espacios. Por último, darle lineas a modelitos es la peor equivocación que se puede hacer, además si ni siquiera saben expresarse, destruyen la ya pobre estructura creada.

No hay comentarios: