jueves, 28 de agosto de 2008

HAY UNA CRISIS EN EL CONGRESO! ¿QUÉ PASÓ DE LA TELEVISIÓN?




Estamos siendo testigos, al menos hasta el momento que escribo esto, de una grave crisis en el Congreso Nacional. No voy a entrar a detallar los acontecimientos, quiero suponer que el que lee estas líneas está mínimamente informado de lo que sucede en el país, gracias, más bien, a la radio. La televisión, lastimosamente, no ha ejercido su rol principal: informar.

El 90% de lo que me he enterado de esta situación y otras, ha sido por la radio. ¡Es tan triste! El país se estaba jugando su futuro y los canales de televisión hablaban de cualquier otra cosa. En Telefuturo, Rubén Rodríguez hablaba con Armando Rubín de Ricky Martin; en el SNT, un eterno enlatado, la jueza recta y firme, que a veces, por obra y gracia del guión, se apiada de los demandados; en Canal Trece, más y más enlatados infantiles; Canal 2, con sus santos hablando de moral; Paravisión mostraba informaciones irrelevantes.

¿Dónde estaba la televisión en ese momento? ¿Dónde está la televisión ahora? Solo a veces, en flashes que no contaban nada, se podía apreciar alguna información y, desde luego, los noticieros que hablaban de algo. Quiero agradecer a Carlos Martini, el haberse pasado 30 minutos de su tiempo, para informar sobre el futuro de nuestro país. Solo el Canal 13 ha mostrado algo y analizado un poco, de lo que sucede en este país.

Que pena que un recurso tan importante como la televisión, no es aprovechada. Siempre se le a tildado a la T.V de mágica, muestra lo que sucede en el momento, vemos a los protagonistas. Hoy, en Paraguay, la televisión como recurso de información es casi nula.