domingo, 24 de agosto de 2008

Libro recomendado de la semana: Aguas mansas




Aguas mansas cuenta como la vida apacible y cómoda de una familia de clase alta bogotana se transforma en un verdadero infierno, a partir del noviazgo de su hija única con un sujeto pobre, misterioso y desconocido, proveniente de un pueblo miserable y remoto. Narra de manera franca, amena y divertida las muchas discusiones sobre desigualdades sociales y diferencias de clases en las que se vieron enfrascados los padres y su hija durante todo el tiempo en que transcurrió este desafortunado noviazgo y su inesperado final. A través de toda la trama y su trágico desenlace, el lector se enfrentará inevitablemente con profundos cuestionamientos de índole social, ética, moral y religiosa. Escrita en un lenguaje ágil y fluido, aguas mansas es una novela contundente, que revela la fuerza narrativa de su autor y su capacidad para construir personajes e imágenes de profundo realismo. Su impecable estructura y calidad narrativa la convertirán desde ya en uno de los libros favoritos de su biblioteca.

Milva Gauto: Diva con brazos de hierro


Muchos la encajonado en un falso papel de mujer fashion, muchos que la escuchan en La Tarde de Venus y se llaman sus admiradores, al no comprender que es mucho más que la pasamúsicas de turno en RadioVenus, deberían analizarla más profundamente. Ella, queridos amigos, tiene un gran poder denunciativo, sabe esgrimir sus opiniones y eso, a muchos inbeciles, no les agrada. Milva Gauto, tal vez está fuera de lugar en RadioVenus, debería de estar en A.M., ¿puede que eso le quite lo diva? Tal vez si, ¿pero acaso es lo que Milva Gauto quiere ser? ¿Una diva?

La hemos escuchado llorar ante las injusticias, patalear, pelearse con cuanto cerdo ignorante la llama para decirle que su programa es "cool" y nada más. Milva Gauto, en mi humilde opinión, es una Diva con brazos de hierro.

Armando Rubín: Es tan duro amar a Marilin


El café ya estaba listo, el aroma se mezcló con aquella sensación de tranquilidad y soledad, era domingo a la tarde. El sentimiento de nostalgia llegó entonces, se abrió camino entre mi alma y mis recuerdo, se anidó en mi pecho. Salí un momento a la calle. Era otoño, nublado. La recordé. Era ella rubia, sensual y hermosa, se había quedado en el tiempo y en las fotografías de las revistas y los periódicos, de vez en cuando. Decidí entonces escuchar la radio, quería escuchar algo que me haga olvidarla o tal vez recordarla. ¿Han tenido también ustedes ese sentimiento? Seguro que si. Junto con mi taza de café humeante y mis deseos de olvidar, me senté y lo escuché: Armando Rubín hablaba de ella. Es el cine una de mis pasiones, igual para Armando. Hombre intelectual, con años en el espectáculo, divo como nadie, sincero y observador. Incomprendido, perdido en este aún pobre, pero con esperanzas, país de sueños, de espectáculo. Armando habló de ella, pude comprender que el también la amaba. Alivió en parte mi alma saber que el también la amaba, es tan duro amar un fantasma, es tan duro amar a Marilin.

DOMINGO EN FAMILIA: ABURRIDO


!Que fácil me lo hacen! Para empezar es un programa ya de por si aburrido, sin un formato comprensible. Eso sucede, tal vez, porque al SNT no le es prioritario la programación nacional. No existe un norte en Domingo en Familia. Podriamos definir a este programa, despues de analizarlo detenidamente, que pretende ser ser un reality show. Hay un concurso de canto y baile, también se hacen entrevistas a los concursantes. Todo es muy paniaguado.

Dani Duran no se define como conductor, deja mucho a la bartola, es muy improvisado. Muchas veces podemos escucharlo esgrimir acotaciones a la producción, eso definitavamente es de mal gusto, lo deja a Duran como un conductor argel, sin meritos para conducir un programa un domingo a la mañana. ¡Como extraño a Don Miguel Angel Rodríguez!.