jueves, 14 de agosto de 2008

NIÑERA DE ADULTOS: ESTA BUENO, PUEDE MEJORAR




Primeramente les pido más líneas para Carmencita, la niña, hija de Digna, la niñera de Rodrigo y “Jota”. Tiene unos silencios tan largos que no parece ser uno de los personajes principales. Además, hemos visto profundizarse su papel. Carmencita es mucho más que una nenita gritona y fastidiosa. Uno de sus defectos, y estoy seguro que podrá solucionarlo, es que debe trabajar su risa, es muy falsa. También algunas de sus expresiones faciales

Bueno, eso para empezar, segundo, quiero hablar de la supuesta oficina de Jesús Pérez en Nueva York. ¡Por favor! ¡Nadie se traga que esa pueda ser una oficina en Estados Unidos! Los muebles son muy pobres, faltan más accesorios que le haría más verosímil. Es un recurso que debe pulirse, urgentemente.

Tercero, José Ayala expone sus líneas muy bien, sabe como saltar de un sentimiento a otro de una manera envidiable. Ayala es el recurso más completo que tenemos en la televisión nacional en este momento. Es un buen actor, excelente conductor. Es grandioso

Rodrigo, la verdad, es un personaje pasable. Debería de ser más complejo. Recuerdo una vez que fue invitado a Comisaría. Su personaje, el novio de Rigoberta, estuvo genial. Fue grosero, irónico, utilizó muy bien los ademanes y expresiones para denotar que el personaje tenía problemas psicológicos. Lástima que el personaje fue desaprovechado y el, como actor, en algo tan simple como Comisaría.

El personaje del secretario del tío no es creíble, con esto no quiero denotar a que el actor sea malo, me refiero a que es imposible que cualquier persona que viva en Asunción, solo sepa hablar guaraní. Denle también algunas líneas en castellano. Son Rodri y Jota quienes no le comprenden, eso esta bien. Los demás, que interactúan con el, también deben contestarle en guaraní, el jopará creo que en este caso, no debe dejarse de lado.

La novia de “Jota” es aburrida, su personaje es muy profundo como para desperdiciarlo en una actriz sin talento. Su risa, mientras veía la película de terror, parecía cualquier otra cosa.

Lety Medina no aportó mucho, debe ponerse las pilas, su personaje viene a ser un nuevo aporte a la trama

PAPA DEL CORAZÓN: UNA ABIGARRADA MEZCLA DE TALENTOS.


Muy bien, hablemos de Papá del Corazón que va todos los días por Telefuturo en horario central.

Para empezar, Dany Da Rosa no es actor, fue elegido por su popularidad después de Rojo. Es por eso que es difícil analizar su talento sin caer luego en la lógica de que nunca tuvo experiencia de actor. De igual manera, buscaremos los pro y los contra de este, en mi opinión, gran conductor de radio y televisión. Para empezar, exagera en su expresividad, en sus ademanes y expresiones faciales, por sobre todo en las escenas que debe denotar tristeza, aún es muy inmaduro para su personaje, no es creíble. La idea es que debe lidiar con un hijo que no conocía, mujeres que lo aman y hombres que lo odian. En todo caso debe de ser mucho más duro y viril. No dudo de la capacidad de hombre de DaRosa, no me malinterpreten, solo que no tiene la capacidad histriónica para darle personaje, el sabor requerido.

Sixto: Igual crítica para el personaje de. Exagera en su dramatismo, no sabe manejar su personaje y sus distintas facetas. Es malo, pero tierno con el ahijado. El actor debe saber aprovechar su rostro ya de por si expresivo, debe de ser un malo CREIBLE, en otras palabras, el malo no es malo totalmente, para eso debe de apoyarse por el guionista, el mismo debe darle líneas más naturales y menos del tipo película yanki.

Luisito: Es muy natural, sabe exponer sus líneas, el guionista a sabido como darle el flujo correcto de diálogo a su personaje. Es un niño típico paraguayo con sus dramas y sueños. Tiene un gran futuro.

Paola Maltese: En mi opinión, si los guionistas y el director lo permiten, puede dar más de si. Sabe exponer (disculpen si continuo con la mismo factor) su naturalidad. Se nota que disfruta haciendo lo que hace, no se encartona en su personaje. Es dulce, sensual y maternal. Maltese, en su personaje, permite ver a una madre soltera realista. Es una de las pocas mujeres que puso los puntos sobre las ies y dijo a viva, no me miren por mi cuerpo, miren mi talento. ¡Aguante, Paola Maltese!

Pedro Guggiari: Sorprende, pues es un conductor de noticieros devenido en actor. Mal no le sale. Tiene talento, tiene futuro. Si Dios, el guionista y el director, así lo permiten. Unas clases particulares no le vendrían nada mal.