martes, 12 de agosto de 2008

DOMINGO EN FOLCLORE: POCA VARIEDAD Y CREATIVIDAD



Los domingos en la mañana, Mario Bracho nos ofrece este paniaguado programa. Pretende mezclar el folclore junto con chistes universales. Agua y aceite.

En este programa son invitados famosos grupos musicales para amenizar el espacio, también saludos y salidas al interior para mostrar actividades folclóricas. El objetivo se logra, hasta un punto. No pongo en duda la calidad de Bracho en la conducción, es muy natural, tiene gran facilidad de palabra y dinamismo. Tiene algunos defectos pequeños en la conducción que pueden ser solucionados. Lo preocupante son los sckeches. No tienen ni el más mínimo conocimiento de sonido, escenografía, ni edición. Los actores, son conocidos de sobra en la televisión y el teatro, Carlitos Vera, Rafael Rojas Doria, Alberto Sánchez Pastos y Luis Casco. Es por eso que sorprende este producto tan tirado de los pelos, aburrido, sin pies, ni cabeza. Es patético ver a estos actores utilizando material sacado de Internet o de algún libro de chistes. Son bromas universales, refritos que producen el bostezo

Seguramente, la excusa es el presupuesto. Perfecto, Mario Halley Mora, gran teatrista nacional, fue conocido por sus escenografías minimalistas. Para Halley Mora, el cuadro estaba completo con una mesa, una silla y los actores, nada más. Hagan una serie en homenaje a sus obras. No gastarán mucho.

No hay comentarios: