domingo, 10 de agosto de 2008

AB OVO: 20 AÑOS, YA NO ES LO QUE ERA



El viernes culminó el ciclo de refritos de Ab Ovo, un pretencioso programa que buscaba mostrar a la nueva generación, lo que el grupo había sido en los 90. No hubo nada nuevo desde luego. Pretendieron que nos volvamos a reir de los viejos recursos. No fue así, solo una pequeña sensación de nostalgia se asomo al ver de nuevo a los “Chorizos cantores de viena” cantar su ya famosa “Tocata two”. Tito Ibarrola hizo que nos riéramos un poco.
Los Ab Ovo, cuatro tipos que aparecieron en los primeros años de la democracia, nos hacían reir con bromas que no se le hubiese ocurrido a nadie años antes. Eran soeces, irreverentes, sinceros. Fueron amados por una generación que los vió como heroes . En verdad, recuerdo mi niñez junto al televisor, con mi familia sorprendida del hecho de que digan “tatú” en televisión. Fueron maestros de muchos nuevos comediantes, Gustavo Cabañas y Clara Franco son dos de ellos, se nota que mamaron del concepto Ab Ovo, sinceridad absurda hasta más no poder.

Todo eso fueron, pero el viernes fue el último programa de un ciclo que demostró que la nueva generación, quiere cosas nuevas. La idea era, en verdad, recordarnos los viejos trabajos que realizaron. Pienso yo que pasar las grabaciones de sus actuaciones hubiese sido mejor. Los viejos repertorios ya no tenían la misma fuerza que al principio. Además la edición del video era pésimo, la iluminación mala. También los integrantes aún piensan ingenuamente que pueden convencernos con sus actuaciones. Vimos a Toni Apuril con su eterno recurso de hablar con un enfermizo “gallito”, Albert Banítez, sin poder olvidarse de su título de médico, siempre acartonado. Verlo como “Bagman”, su versión de “Batman”, fue realmente un suplicio, no era expresivo para nada.

El único que fascina es Tito Ibarrola, es el genio cómico del grupo, hace reir hasta caer al piso. Su personaje del “Guascón” es atrevido, obsceno, maquiavélico. Lo voy a extrañar.
El resto del grupo pasó desapercibido

Las tres modelos

Como todo programa cómico en nuestros tiempos utilizaron el recurso de las modelos que hacen de actrices. El viernes participaron Pabla Thomen y otras dos modelos

Pabla Thomen, no sobresalió en su actuación. Es natural, si, muy hermosa y sensual, debe saber utilizar ese recurso.. No contribuyó mucho. La que si me gusto de sobremanera, es una modelo a quien no conozco. Es rubia, me sorprendió, tiene talento. En el bloque de “Yeis Bon”, ella se llevó los palmares. Chica sobria, crativa, muy natural en su actuación de chica astuta, lástima que al director se le olvidó pedirle que se quite los zapatos, corría como si tuviera 100 kilos de cemento en los pies. Tal vez el lector me ayude a conocer el nombre de ella. La tercera modelo fue un asco, un recurso inútil, tampoco se su nombre y ni quiero saberlo, parecía un zombi recitando “Yo soy paraguayito”.


Es tan doloroso ver a gente con tanto talento haciendo tan poco

¿Señores productores, acaso es tan difícil encontrar mujeres con talento actoral y belleza en nuestro país? Hace años que la industria de la televisión comprendió que la belleza y la falta de expresión, no van de la mano.

Ab Ovo, ustedes no son pendejos de pecho ni desconocidos, fueron grandes en su momento. Señores, comprendan su grandeza. No acepten ediciones mediocres e iluminación de cuarta. Lo hemos visto señor Toni Apuril, producir espectáculos grandiosos. Por favor Apuril, es usted muy talentoso, utilice su talento la proxima vez, para hacer algo más grande que este ciclo que dejo mucho que desear. No desdeñe a la televisión, usted es lo que es, gracias a ella.

Ustedes son los míticos Ab Ovo. ¿Prometen volver?, ojalá con nuevos guionistas, mejores ideas y con Gustavo Berni.


























No hay comentarios: